Atención inquilinos! Sólo hay 7 días para oponerse al falso compromiso de desahucio
Como CEESS Global, nos gustaría llamar la atención sobre la reciente tensión por la «firma falsa» entre inquilinos y propietarios. Las disputas provocadas por los elevados alquileres han adquirido una nueva dimensión con los compromisos de desahucio firmados falsamente.
Recientemente, algunos caseros han estado falsificando las firmas de sus inquilinos, falsificando los compromisos de desahucio e intentando forzar la salida de los inquilinos. Recordamos encarecidamente que los inquilinos que se encuentren en esta situación deben oponerse a los documentos firmados falsificados en un plazo de 7 días. Se observa que estos intentos aumentan especialmente durante los periodos en que los inquilinos no están en casa, como las vacaciones de verano.
Los expertos afirman que los inquilinos deben realizar comprobaciones frecuentes a través de la administración electrónica y, cuando se encuentren con una situación de este tipo, deben objetar como «La firma del compromiso de desahucio no me pertenece». De lo contrario, si se supera el plazo de objeción, la deuda se convierte en definitiva y los derechos legales del inquilino pueden verse comprometidos.
A partir de 2023, recordamos que el número de demandas de desahucio presentadas en Turquía superó las 90 mil y 30 mil 39 de estas demandas se deben a desahucios por vía ejecutiva, por lo que invitamos a todos los inquilinos a tener cuidado contra estas situaciones.